Re: OpenVZ-simfs vs ploop

El Tue, 01 Jul 2014 11:38:54 -0300, Diego H. Cancelo escribió:

> Ya hace un tiempo (creo desde Abril) que OpenVZ, con la implementación
> de la version 4.7 de vzctl ha cambiado la forma en el almacenamiento de
> los containers.
> Mediante Ploop han migrado a la utilizacion de un sistema de
> container-in-a-file en vez de tener todos los "pequeños" archivos del
> container "chrooteados" dentro de una determinada carpeta.

(...)

> Todos mis contenedores que están en producción utilizan simfs, pero debo
> crear otros nuevos y por eso consulto a gente con mas experiencia...
> ¿Están usando Ploop con OpenVZ en producción? ¿Resultados?

(...)

Ni experiencia directa ni resultados, sólo te voy a contestar desde un
punto aséptico con el sombrero de administrador puesto.

Cuando hablamos de sistemas en producción estamos hablando de palabras
mayores y no hay marketing en el mundo que nos pueda vender algo nuevo
(supuestamente mejor y más optimizado) por algo viejo (supuestamente
obsoleto y menos eficiente).

Mi recomendación es que dejes el marketing para los comerciales y vayas
sobre seguro: instalar los nuevos contenedores con el viejo sistema de
almacenamiento, el que ya conoces y del que ya sabes cómo funciona, qué
errores que puede tener y cómo resolverlos.

Luego, sobre una máquina que NO esté en producción, haz las pruebas que
quieras con el nuevo sistema para ir viendo ventajas, complicaciones y
haciéndote con él, así sabrás cuándo ha llegado el momento de usarlos en
producción.

Camaleón