Re: [OFF-TOPIC] Comando para hacer discovery dns en la red

El día 8 de abril de 2014, 17:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> escribió:
>
> (...)

> (...)
>
> Bien, pero alguien (algo) tiene que estar diciendo a los clientes de la
> red qué servidor DNS usar y ese servidor DNS tiene que tener definida una
> configuración que permita las resoluciones locales y remotas y además,
> tiene que estar bien configurado en cuanto a prioridades (si resuelve el
> dominio en local, que redirija al servidor web local y sólo si no lo
> encuentra, que lo mande por el externo).
>
> Eso es lo que tienes que depurar y esa configuración la tienes que ver en
> [...]

Hace tiempo solucioné esto. Resulta que en el servidor dhcp tenía
puesto que asignara el dns primero el interno y luego el de google, de
tal forma, que dependiendo del cliente que uses y el SO, lo interpreta
de una forma u otra.

Por ejemplo en Mac o windows, cada 2 x 3 en vez de resolver con el dns
interno, se iba al externo... y viceversa...En cambio, en linux
siempre se iba a resolver al dns primario...

Al final puse en el dhcp que sólo asignara el dns interno de la lan, y
listo. En el servidor dns tengo puesto que lo que no pueda resolver
él, lo pregunte fuera, por ejemplo a google y ya funciona perfecto.
Eso sí, de la parte de los clientes, no se actualizará estos cambios
del dhcp hasta la próxima petición dns.

Saludos.