Re: MTA en debian

El 30/6/14, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
(...)

> Ah, claro... :-)

Ciertamente le estoy hechando un poco de morro ;-)  jijijijiji

(...)

> Pues en principio no debería ser complicado, instalas la VM e instalas el
> servidor de correo que más te guste, p. ej., Postfix o Exim que viene de
> serie (yo me llevo mejor con el primero pero eso ya dependerá de tus
> preferencias) y lo configuras de la forma habitual.

exim parece estar funcionando... con la config por defecto. Lo
habitual es lo que desconozco ;)

> Lo único que te puede dar más problemas es la configuración de la red de
> la VM, y que independientemente del sistema de virtualización que uses
> tendrás que configurarlo para que se integre como un equipo más de la red
> local (en virtualbox eso se llama modo "puente") para que pueda recibir
> el tráfico directamente desde los equipos de la red sin intervención/
> filtros del host.
>
> Saludos,

La maquina virtual responde a ping desde la lan, usando el modo puente
como bien comentais.

Saludos ;)

> --
> Camaleón
>

> --

El 30/6/14, Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com> escribió:
(..)
> [...]

Listo, esto parece funcionar.

a lo largo del dia dan de alta en dns local la maquina.

No quiero marearme, ya que tengo exim4 corriendo me gustaria terminar con el.

creo saber aquello que desconozco

-ofrecer servicio pop3/smtp con exim en la lan
-testear el servicio
-dar de alta las cuentas de correo para los 15 compañeros
-mandar unos correos de prueba dese otra maquina

Gracias a tod@s por sus respuestas
Salu2s LinuXeros
xD

--