Re: OT un codigo que borre mis archivos si tengo tiempo que no me logeo

El Mon, 30 Jun 2014 12:24:01 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> necesito una forma de viruz o codigo q proteja mi trabajo que en caso de
> que el sistema no sepa de mi por mas de 3 meses borre mi carpeta
> personal

Ni que te persiguiera la CIA o la NSA >;-)

En primer lugar habría que definir por qué se entiende que el sistema "no
sepa de ti" ¿no iniciar sesión "gráfica" en 3 meses? Me parece una
aproximación demasiado radical si además quieres eliminar el directorio /
home completo del usuario automáticamente y sin intervención humanoide :-/

Así a vuela pluma se me ocurre que podrían entrar en juego tres
componentes: chage (para consultar cuando fue la última vez que inició
sesión el usuario), el comando "deluser --remove-home" y una tarea de cron
pero me sigue pareciendo temerario lo que buscas y con un alto índice de
probabilidad de falsos positivos sin marcha atrás.

Camaleón