Re: [OT] Debian sobre XenServer

----- Original Message ----- From: Roger Orellana
To: Lista Debian
Sent: Wednesday, June 25, 2014 1:47 PM
Subject: Re: [OT] Debian sobre XenServer

Revisa el espacio libre del host, eso me está psando a mi y es que se llena la partición que el XenServer le dio al sistema, en mi caso 4GB y he >>buscado como agrandar ese espacio ya que tengo un disco de 156GB el cual no está utilizando nada del otro espacio. ya que el estorage de datos lo >>tengo en otro arreglo de discos.

Ya me ha pasado varias veces eso mismo y he resuelto eliminando los log. Pero si no logro agrandar la partición del sistema le voy a decir adios al >>xenserver por vmware

Saludos
========
| ISMAEL |
========

hola Ismael.

¿Cómo creaste las particiones para usar en Xen?

Si estás usando LVM, es relativamente sencillo aumentar el tamaño
de las particiones.

--
Roger Orellana

Si uso LVM, la partición me la creo de forma automática la instalación del XenServer, ni lo opción avanzada me da opción para definir las particiones, ni el tamaño de la partición a utilizar. Me pregunta en que disco y selecciono un raid 1 de 156GB y ahí el instalador lo monta como a el mejor le parece. Yo quería crear una partición /var/log y otra / y si era posible una tercera para los backup de la PC virtuales ya que tengo 156GB para eso> Porque además tengo un raid 5 con 6 discos de 156GB cada uno para los datos. Y no he logrado poder usar el resto de los 156 GB del raid 1 para el sistema, por lo que ahora tengo 152GB aproximadamente de espacio sin utilizar y con el sistema cada rato congelandoseme por falta de espacio.

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========