Re: Error al instalar o desintalar algún paquete [SOLUCIONADO]

> Vuelve a instalar los paquetes de testing y deja únicamente "ruby-locale"
> con una versión anterior a la que te generó el problema e intenta de
> nuevo. Si te sigue apareciendo el mismo mensaje, convendría que
> informaras del fallo.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Hola Camaleón.

Hice lo que has sugerido. Apunté el sources.list solo a testing,
desinstalé los paquetes de stable, e instalé la versión ruby-locale
2.1. Y voilá...!, ya puedo instalar y remover paquetes.
Gracias por los aportes de todos los listeros que participaron, en
especial vuestra ayuda.

Ahora espero no sea necesario abrir otro hilo, pero hay algo extraño,
el sistema no monta automáticamente dispositivos usb, ni monta las
particiones donde esta Windows XP, como lo hacía antes de todo este
problema. Ni siquiera CD introducidos en la lectora.

Revisé el archivo fstab y no aparecía indicación alguna del medio usb,
así que posterior al respectivo googleo, lo modifiqué añadiendo la
línea respectiva, quedando:

#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# / was on /dev/sdb1 during installation
UUID=79c631c7-1e4c-4836-a32f-40b608c65291 /               ext4
errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sdb2 during installation
UUID=89610581-a629-4da8-8127-c0a8ac56e3a7 /home           ext4
defaults        0       2
# swap was on /dev/sdc2 during installation
UUID=27c00b51-4e56-4cc6-9466-392244cfd7cd none            swap    sw
           0       0
# /media/cdrom0 was on /dev/sr0
/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
# /media/usb was on /dev/sdd1
/dev/sdd1 /media/usb                                      vfat
rw,user,auto    0       0

Aparentemente, todo está bien. Está instalado los paquetes usb_storage
y thunar-volman.
Pero no monta nada. Pienso que el upgrade, actualizó algún paquete que
tiene problemas, tal vez el kernel  3.10-2-686-pae. Sigo investigando
al respecto.

fdm