[Solucionado]Re: Bloqueo del apagado con una carpeta NFS montada

El 18/05/14 16:18, Camaleón escribió:

> ¿Queda registrado algún error?

> Entiendo que no, cualquier recurso montado en el sistema (bien sea un
> punto de montaje de red samba/nfs o un disco duro, llave USB, etc...)
> debe cerrarse correctamente al iniciar la secuencia de apagado.

> Parece un problema bastante común, por ejemplo:
>
> Reboot (and sometimes shutdown) hangs if nfs mounted
> http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=24991
>
> Pero no me queda claro el origen del fallo que entiendo es que la
> red no está disponible cuando se va a desmontar el recurso por lo
> [...]
En primer lugar pedir disculpas por reabrir este hilo antiguo, pero no
he tenido a mi disposición la red en la que tengo el recurso NFS que
daba problemas hasta ahora. Quería indicar aquí la "solución" que de
momentos funciona.
Está extraída de:
http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=5&t=70798&start=15
Creando un script dentro de /etc/init.d/ con el siguiente contenido:
#!/bin/bash
#script for automatic unmounting of nfs drive on reboot and shutdown
umount /path/to/nfs/recourse
exit
(se queja de no respetar algunas políticas que dejo pendiente revisar)
Dándole permisos de ejecución
#chmod +x /etc/init.d/umount_nfs.sh
Y actualizando la lista de servicios
update-rc.d umount_nfs.sh start 20 0 6 .
Queda el problema resuelto.
Espero que a alguien le pueda servir