Re: problema de sonido dell inspiron 5420

El Thu, 12 Jun 2014 05:34:08 -0500, Pablo Magé escribió:

> Hola lista Despues de realizar una actualización al sistema para Debian
> Wheezy,

Qué raro, porque la versión estable de Debian no suele romper nada con
las actualizaciones del sistema. ¿Qué repositorios tienes configurados y
activados? Manda la salida de "cat /etc/apt/sources.list"

> en un portátil Dell Inspiron 5420, me quede sin sonido.
> Ya he desinstalado e instalado todo lo que tiene que ver con alsa, pero
> nada me ha dado resultado sigo sin sonido.

¿Has probado a crear un usuario nuevo e iniciar sesión con él? A veces
las configuraciones del entorno de escritorio hacen cosas raras y
conviene probar las cosas desde un perfil completamente vacío, sin
adulterar.

Por cierto, ¿qué escritorio tienes?

> Estos son los datos que he obtenido :
>
> 1) lspci -k |grep -i audio
>
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset
> Family High Definition Audio Controller (rev 04)
>
> 2) lsmod | grep -i snd
>
> snd_hwdep              13189  0 snd_pcm                63904  0
> snd_page_alloc         13003  1 snd_pcm snd_seq                45165  0
> snd_seq_device         13176  1 snd_seq snd_timer              22812  2
> snd_seq,snd_pcm snd                    53063  5
> snd_timer,snd_seq_device,snd_seq,snd_pcm,snd_hwdep soundcore
>  13065  1 snd

Esto parece normal, la tarjeta es detectada y los módulos están cargados.

> 3) Cuando lanzo el alsamixer obtengo:
> cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio
>
> 4) Cuando lanzo alguna aplicación relacionada con sonido obtengo:
> GStreamer no pudo detectar ningún dispositivo de sonido. Puede que
> falten algunos paquetes específicos del sistema de sonido GStreamer.
> También puede tratarse de un problema de permisos.
>
> 5) la salida de aplay -l :
> aplay: device_list:252: no soundcards found...

Hum... intenta reconfigurar la tarjeta de sonido (dpkg-reconfigure alsa-
base), es raro que aplay no muestre ningún dispositivo disponible.

Camaleón