Re: Aunar logs de jails (chroot) [solucionado]

El Tue, 10 Jun 2014 15:50:08 +0200, F. J. Blanco escribió:

> [...]

(...)

> [...]
> mismos dolores de cabeza por los que he pasado yo:
>
>    - Vincular el '/dev' del jail con el '/dev' del main host (bind),
> no es compatible con el rsyslog.
>
>    Si vinculas el '/dev' (ojo, no hablo del '/dev/pts', que sí
> funciona y es necesario, sólo del '/dev'), todos los sucesos ocurridos
> tanto en el main como en el jail son recogidos automáticamente por el
> rsyslog sin tener que tocar nada en la configuración (como añadir
> sockets). El problema es que no identifica de dónde proviene cada uno,
> interpreta que todos son del main (echa mano del contenido de la

Eso es interesante.

Tiene que haber alguna forma de configurar el entorno enjaulado para que
se identifique con un nombre de equipo distinto del anfitrión (p. ej., un
servidor de correo ejecutándose en la partición enjaulada interesaría que
pudiera tener un nombre distinto para poder usar un segundo nombre de
dominio).

>    Si queremos que los identifique, es necesario desvincular ambos
> '/dev' y crear un socket con nombre propio en el jail para que rsyslog
> acuda a '/dev/log' y recoja allí los eventos propios del jail,
> distintos de los del sistema.
>
>    El proceso a seguir si quieres que el rsyslog recoja todos los
> registros, pero identificando su origen (de manera simple, sin entrar
> en mil detalles), sería el siguiente:

(...)

>    - Hecho esto, haces un restart del rsyslog y... ¡funcionando!

¡Olé! :-)

Camaleón