Re: Portatil con solo Linux

El Fri, 06 Jun 2014 20:26:36 +0200, Altair Linux escribió:

> estoy mirando en app informatica y en fnac, porque son dos de las
> tiendas más cercanas, algún portátil de gama media para usar Debian.
>
> La información incluso en tienda es casi nula, sólo dan soporte para
> Windows, y cuando preguntas por portátiles con Linux o sin sistema
> operativo te dicen que no tienen. Vamos, que Windows 8 te lo comes.

No es mal aperitivo. Tener una licencia de Windows (eso sí, mejor si es
Windows 7) cerca nunca viene mal, nunca sabes si/cuando la necesitarás
(aunque sea OEM).

> Por Google me he encontrado varias opiniones acerca de Windows 8, UEFI y
> Linux, y parece que se resume en tres palabras: problemas, problemas y
> problemas si quieres Linux.
>
> También se menciona que las empresas no se atreven a publicitar
> abiertamente Linux por miedo a las represalias de Microsoft. Es decir,
> hay portátiles que lo aceptan pero no lo van a decir al cliente "por si
> acaso".
>
> ¿Sugerencias sobre esto?.

HP. Tiene algunos equipos en su gama profesional que los venden con
FreeDOS y otros directamente con SuSE aunque yo no pondría especial
énfasis en eso si sabes que vas a ponerle Debian. Simplemente asegúrate
de que los componentes del portátil están soportados por el kernel y a
correr.

Otras tiendas como Mountain tienen portátiles y sobremesas que te los
ofrecen sin sistema operativo o con alguna versión linuxera preinstalada,
también podrías echar un vistazo.

Camaleón