Re: OT Accesibilidad en Xfce

El día 9 de junio de 2014, 10:18, David <dreyesg79@yahoo.es> escribió:
> Hola Listeros:
>
> Tengo una discapacidad que me dificulta el uso
> del ratón, para solventar este problema activo las opciones de
> 'Accesibilidad' del teclado y muevo el ratón a través del teclado
> numérico, en XP al activar estas opción te muestra en la barra de
> tareas un icono de accesibilidad que te indica si cuando haga click
> se hace sobre el botón derecho o izquierdo del ratón. En Xfce4 he
> activado estas opciones pero no me muestra ningún icono que me
> indique nada referente  a la accesibilidad.

No entiendo muy bien tu pregunta, no tengo xfce instalado y no puedo
probar que opciones de accesibilidad del teclado te da.

Imagino que mueves el ratón pulsando las flechas del teclado numérico,
pero imagino que tendrá también mapeados el click de los botones
derecho e izquierdo a otras teclas, ¿para qué haría falta ese icono
que buscas?

Debes tener en cuenta que Linux no es Windows y no tiene por que tener
las mismas cosas que windows, ni tiene porque hacer las cosas de la
misma forma.

No se que tipo de discapacidad tienes, pero recuerdo algunos
dispositivos de ratón que tenían como una bola y no era necesario
desplazarlos, tal vez te sirvan. (Busca alternativas al mouse en
google.)

Aquí puedes ver uno, aunque imagino que los habrá de muchos precios distintos.
http://www.tiendacables.com/RATON-INALAMBRICO-CON-BOLA-DE-DESPLAZAMIENTO-LOGITECH

S2.