Re: Portatil con solo Linux

El día 6 de junio de 2014, 14:26, Altair Linux <altairlinux@gmail.com> escribió:
> Buenas,
>
> estoy mirando en app informatica y en fnac, porque son dos de las
> tiendas más cercanas, algún portátil de gama media para usar Debian.
>
> La información incluso en tienda es casi nula, sólo dan soporte para
> Windows, y cuando preguntas por portátiles con Linux o sin sistema
> operativo te dicen que no tienen. Vamos, que Windows 8 te lo comes.
>
> Por Google me he encontrado varias opiniones acerca de Windows 8, UEFI
> y Linux, y parece que se resume en tres palabras: problemas, problemas
> y problemas si quieres Linux.

> [...]

hola, recuerda que esta es un lista internacional, y no sólo de un
país. ejem, acá en Chile si venden maquinas sólo con Gnu-Linux, las
variedades que hay son unos dell con ubuntu, y unos hp con suse
enterprise. y por lo de UEFI, la mayoría de los portátiles tiene la
opción de desactivar el arranque seguro. seria buena idea que
revisaras eso en el momento en que pruebas el equipo.
eso saludos!