Re: Placa de red Intel (preferiblemente) Gigabit de 4 puertos

El Fri, 06 Jun 2014 09:38:54 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, en uno de nuestros servidores, más precisamente un Dell
> PowerEdge R210 II, tenemos una placa de red Intel Gigabit de 4 puertos
> que utiliza el chip Intel 82576. La placa actualmente funciona de manera
> perfecta pero nos interesa adquirir una más para tener de repuesto.
>
> La misma la compramos originalmente a Dell cuando todavía en mi país
> (Argentina) se podían comprar cosas a Dell sin mayores problemas. El
> problema es que actualemente Dell no entra repuestos al país (me lo
> confirmaron ellos mismos) así que no podemos adquirir dicha placa
> [...]

¿Y no puedes encontrar un adaptador de red con el mismo chipset en alguna
tienda online que envíe a Argentina? :-?

https://www.google.com/webhp?
complete=0&hl=en&gws_rd=ssl#complete=0&hl=en&q=intel+82576+quad&tbm=shop

> [...]
> seguramente Linux soprote sin problemas el chip que esta placa utilice,
> pero hay que ver si IBM no hace alguna modificación para que la misma
> solo funcione en servidores IBM (además hay que ver que físicamente la
> placa "encaje" en el servidor Dell). La placa IBM en cuestión es la
> siguiente:
>
> Intel Ethernet Quad Port Server Adapter I340-T4 for IBM System x
>
> Lo que les quería preguntar en concreto es si alguno de ustedes ha
> trabajado de casualidad con esta placa o similares y la ha instalado en

Sinceramente, yo preferiría un adaptador genérico que no fuera de ningún
fabricante de ordenadores (excepto Dell, claro).

Camaleón