Re: Bug en libgnutls

El Wed, 04 Jun 2014 13:33:46 -0300, Mauro Antivero escribió:

> [...]

(...)

> Pido mis disculpas, el mail que acabo de mandar estaba incompleto. Acá
> va completo.

> Bien, acá dice que el paquete gnutls26 para Debian Squeeze es vulnerable
> hasta la versión squeeze3 y que deja de ser vulnerable en la versión
> squeeze4. En resumen, Squeeze sería vulnerable si no actualizamos.

Del paquete de la versión oldstable (squeeze) no han dicho nada.

> Pero si seguimos el link a donde lleva DSA-2944-2 allí dice que Old
> Stable (osea Squeeze) no es vulnerable, al igual que Testing y Unstable
> y ahí es donde realmente me pierdo :S
>
> Alguien me podría aclarar esto por favor?

Puede ser que se hayan liado. A ver, aplicando la lógica, si la versión
oldsatble aún tiene mantenimiento de parches de seguridad y no lo han
sacado, una de dos:

1/ La versión del paquete de oldstable no se ve afectada
2/ Están preparando el paquete

No nos olvidemos que hay paquetes que son vulnerables y que están
pendientes de asignación:

https://security-tracker.debian.org/tracker/status/release/oldstable
https://security-tracker.debian.org/tracker/status/release/stable

> Ahora si, completo con lo que había escrito antes, en donde pregunto
> como actualizar el paquete libgnutls en Squeeze (en el caso de que
> realmente haga falta, ya que sinceramente no termino de entender si hay
> que actualizar o no):
>
> Muchísimas gracias por esta info, muy clara.
>
> Ahora la pregunta obligada, tengo un par de servers con Debian Squeeze y
> luego de hacer un "aptitude update" la última versión que me aparece
> disponible es la "squeeze3".
>
> Tengo que instalar el paquete manualmente acaso o me estoy olvidando de
> algo?

No, tienes que esperar a que publiquen el paquete actualizado si es que
lo sacan.

Camaleón