Re: Cerrar ventanas de terminal sin cerrar programas lanzados desde la misma

El 03/06/14 17:08, Alejandro Esperón escribió:
Debian GMail <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

Estimados:

Recurro a ustedes, que tienen una mucho más basta experiencia que yo.
Como buen vejete que soy, la terminal para mí es algo fundamental y que
nunca dejo de lado, aunque sea con un emulador de terminal gráfico.

Voy al tema.
Si uno lanza un programa desde una terminal, por ejemplo
$ k3b
no sólo no puedo seguir usando dicha terminal, si no que al cerrar la
ventana, se cierra el programa.
Para evitarlo, va el consabido
$ k3b &
Esto me permite seguir usando la terminal, pero si llego a cerrarla, se
cierra el programa k3b.

Sé que hay una forma, y es,luego de cargar con la opción "&" y antes de
cerrar la terminal, tipear
$ disown -h %1

Pero a veces, me olvido....

Cuando invoco un programa desde la barra inferior de comandos de
Krusader, que en la práctica sería una mini-terminal, uno puede invocar
un programa, cerrar Krusader y el programa invocado no se cierra. Esto
quiere decir que de alguna manera se las apaña.

La pregunta:
¿Se puede modificar algún archivo de algo para que al cerrar la
terminal, automáticamente ejecute "disown -h %1" y no me cierre otros
programas?

Muchas gracias

JAP

> nohup comando

Olvidé mencionar a "nohup".
Lo que yo quiero, es invocar un programa desde terminal con la llamada a "&", y luego, aunque no haya puesto "nohup" o "disown", no me cierre el programa, mediante el "toqueteo" de alguna configuración de konsole, xterm o la que fuese.
Es decir, que se comporte de esa manera por defecto.
O sea, el/los programas los quiero cerrar yo, cuando yo quiera, en el orden que se me antoja, incluida las ventanas de consola. Por ejemplo, una solución sería que todos los programas que invoque se hagan con el prefijo "nohup" aunque no lo escriba. Una de las ventajas es que "nohup" crea un archivo "log" de lo que uno corre, pero a veces, eso es desventaja, porque quiero ver el trazado en tiempo real.

Gracias

JAP