Re: Cambiar nombre interfaz vmbr por otro nombre identificativo

El Fri, 30 May 2014 17:50:22 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, para virtualización aparte de usar virtualbox y vmware,
> también uso de vez en cuando KVM en mi propia máquina e incluso bajo
> debian en servidores, por ejemplo proxmox.

Vamos a tener que cambiar el nombre de la lista por "debian-proxmox" >:-)

> La pregunta es si alguien sabe si se puede cambiar el nombre de la
> interfaz, por ejemplo tengo:
>
> - vmbr0
> - vmbr1
>
> Cambiarlo por otro nombre más identificativo, porque teniendo 2
> interfaces de red es fácil identificarlas pero a la hora de
> administrar un firewall con el tiempo es más fácil por nombre
> identificativo:
>
> - wan
> - lan
>
> Creo que no se puede hacer, puesto que es un requerimiento para hacer
> el puente con el paquete bridge-utils.

Pues no he encontrado nada salvo este mensaje de los foros (algo antiguo,
eso sí, del 2009) donde sugieren nombrar el puente para relacionarlo con
la vlan a la que está asignado:

VMBR naming conventions
http://forum.proxmox.com/threads/2033-VMBR-naming-conventions

Camaleón