Re: Historial de bash con hora para todos los usuarios.

El Tue, 27 May 2014 10:05:52 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, estoy agregando la siguiente línea al archivo .bashrc de cada
> uno de los usuarios de un determinado sistema:
>
> export HISTTIMEFORMAT="%Y-%m-%d %H:%M:%S "
>
> Como muchos sabrán es para que el historial de comandos de Bash guarde
> la fecha y la hora de cada uno de los comandos ejecutados.
>
> Como esto lo tengo que repetir luego en varios sistemas más me pregunto
> si no hay alguna forma de hacerlo para que afecte a todos los usuarios
> actuales

Sólo se me ocurre hacer eso por medio de un script con un bucle (for
each /$HOME/$USER/.bashrc...), es decir, que busque por ese archivo en
todos los directorios de los usuarios y que cuando lo encuentre que añada
esa línea al final de cada uno de ellos.

> y a los que se puedan llegar a crear en el futuro también, ya
> que al tener varios usuarios y varios equipos resulta un tanto molesto
> tener que hacerlo varias veces.

Esto sí podrás hacerlo editando el archivo global "/etc/profile".

Camaleón