Re: Systemv: gnome-shell se queda colgado al reiniciar/cerrar el sistema

no hay alguna particion que se monte automaticamente?
es lo que  me refiero, deberias revisar el /etc/fstab y /etc/mtab a ver que hay

lo otro seria darle permiso chmod a+s  al comando halt y al comando reboot
así cualquier usuario los puede usar y por ende reiniciar y apagar sin
permisos de root. Deberías chequear que comando se llama al mandar a apagar
por defecto y activarle este permiso. A mí me ha pasado con lxde. Me pide un
password para apagar y me he dado cuenta que es cuando tengo algo funcionando
como root y no lo he cerrado. Como por ejemplo otro login en una tty

--
Si dominas los Bits, dominas el mundo