Listado de directorio de archivos en forma más elegante

Hola a la lista. Todavía sigo abocado al proyecto del servidor casero
de pruebas; pero, para ser honesto, el formato que muestra el
directorio en Apache es muy bárbaramente atroz, y perdonen la ofensa
(quería decir "etrusco", porque fue lo primero que se me vino a la
cabeza, pero ni de lejos se aproxima). Pero, preferiría que mostrara
algo más elegante. Por ejemplo, ¿alguien ha visto cómo el navegador
Firefox lista los directorios en el SO Windows (de XP para arriba)?
Pues, algo así me gustaría ver. Claro, pero mucho más llamativo. Si
Apache muestra los directorios, ¿en qué lugar exactamente lo muestra?,
¿se puede modificar como root o como usuario normal?, ¿necesitaré
agregar imágenes extras o CSS para hacerlo más llamativo?, ¿es posible
hacer ejercicio para sacar músculo con un presupuesto que limita el
consumo de proteínas de forma natural?, ¿es posible tener "actitud"
sin "aptitud" o "aptitud" sin "actitud"? Son muchas dudas para tan
poco tiempo... Mientras, seguiré intentando googlear sin tantos
rollos. Estaré pendiente de sus respuestas.

P.D.: ¿en qué punto de nuestro idioma 'bárbaro' pasó como sinónimo de
'excelente' y 'extraordinario'?

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista