Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El 16/05/14 11:19, Camaleón escribió:
El Fri, 16 May 2014 09:14:26 -0300, Mauro Antivero escribió:

A ver, sigue siendo el mismo tema, por eso no pongo otro hilo, pero
ahora lo que quiero capturar son los mensajes del tipo OFFER (DHCP
message type = 2).

La cuestión es que si hago lo siguiente:

if option dhcp-message-type = 2
      {
       log(info, concat(
              "DHCP_OFFER:",
              " MAC: ", binary-to-ascii(16, 8, ":", hardware),
              " MAC: ", binary-to-ascii(16, 8, ":", option
agent.remote-id)));
      }

No funciona, es decir, la sintaxis no me da error pero no obtengo ningún
log del tipo "DHCP_OFFER:".
(...)

Mauro, creo que estamos en la misma situación que con el ACK: estamos
dando por hecho algo que no es o estamos haciendo algo mal, de ahí que te
solicitara el resultado de las dos pruebas anteriores.
Disculpá, leí el correo que mencionás (el de las pruebas) pero no termino de entender que pruebas necesitás que haga. Si me aclarás y puedo hacerlas (el servidor DHCP no se puede sacar de producción, pero aún así puedo hacer muchísimas pruebas con él) las hago con gusto.

De momento lo solucioné de una manera muy tonta: Todo lo que es log personalizado empieza por la cadena "DHCP_" y con eso lo filtro, pero claro, sigo teniendo logs repetidos en distinto formato (no es grave pero me gustaría en algún momento corregirlo).

Por último, sigo sin poder detectar los offer. Los mensajes que detecto hasta ahora son:

Discover: Con la sentencia "if option dhcp-message-type = 1"
Request: Con la sentencia "if option dhcp-message-type = 5"
Ack: Con la sentencia "on commit"

Saludos y gracias!

Mauro.