OffTopic: reemplazo a Evolution

Holas,
realmente me gusta mucho este cliente de correo pero...
... pero a veces funciona en formas misteriosas (por no decir que hace
cosas raras, o anda como el ****).
A esto se suma -comentado varias veces en esta lista- que la gente de
gnome/gtk últimamente está fumando paco de muy mala calidad y eso está
afectando las decisiones de diseño.

Hace poquito, en algún momento de la semana pasada vi que la gente de
lxde está experimentando con qt (http://lxqt.org/), creo que también voy
a moverme en esa dirección, porque los programas en gtk3 se ven feos
(ejemplo gedit, no se ve solo feo en gnome, es peor afuera de gnome);
por ejemplo esto pasó en la última actualización que hice ayer:
http://s141.photobucket.com/user/pescauAvatars/media/Capturadepantallade2014-05-18123945_zpsb86144c0.png.html
bajé algunos temas de http://gnome-look.org y los que elegí lograron dos
cosas:
* un crash que cerró todos los programas de gnome (pude arreglarlo
arrancando xterm y borrando el tema, repetir el proceso con cada tema
que había bajado)
* que venga aquí a pedir recomendaciones de un cliente de correo. Si: es
una tontería lo que hace plantearme el cambio... pero en realidad son
muchas tonterías acumuladas en algunos años

Entonces aquí estoy, ¿quien me recomienda un cliente, preferentemente
no-gtk, que soporte pop, imap, las libretas de direcciones¹ y agenda
calendario² de google, y como frutilla del postre, sirva para rss?

¹ no es de vida o muerte, siempre se pueden descargar desde gmail
² tampoco es de vida o muerte, aunque si mas deseable que el anterior
porque trabajo en varias computadoras distintas