Re: ¿/var/log en tarjeta SD?

On Mon, May 12, 2014 at 11:05:58AM +0200, Santiago Vila wrote:

> Dos sugerencias:
>
> Ponlo en un tmpfs pero rótalo a diario para ahorrar RAM. Personaliza
> /etc/logrotate.d para que los ficheros se roten pocas veces antes de
> ser borrados definitivamente.
>
> O bien, desactiva la mayor parte editando /etc/rsyslog.conf.
>
> Tengo un SSD en casa y me he planteado esto mismo. Si te decides por
> lo primero, cuéntanos cómo lo hiciste, yo lo intenté pero no es tan
> fácil. Al final modifiqué rsyslog.conf poniendo /var/log/ram en todas
> partes. No todo el /var/log quedó en RAM pero sí una gran parte.

Yo me sumo a esta opción de pasarlo a RAM.
De hecho, hace tiempo estuve valorando justamente lo que comentas con
otro tipo de dispositivos y todas las opinions convergían justamente
en hacerlo así.

Si fuera un Raspberry, por ejemplo, no te lo recomendaría debido a la
_poca_ cantidad de RAM que dispone.

Adrià García-Alzórriz
GPG Key: 09494C14
Nunca reproduzcas un experimento que haya tenido éxito.