Re: porque squid me permite descargar correo externo, siendo que no soporta SMPT/POP3

El Fri, 09 May 2014 20:25:34 -0300, Flako escribió:

> Hola Estoy usando Debian 5.0 como proxy con:  squid-common
> 2.7.STABLE3-4.1 //  squidguard   1.2.0-8.4 //  shorewall  4.0.15-1 Por
> alguna razón que no comprendo cuando configuro un cliente de correo con
> el proxy   'proxy_ip:3128' funciona el correo externo, esto es  bueno
> que lo haga, pero no comprendo que configuración de squid permite hacer
> eso.

¿Dónde has configurado exactamente esos parámetros de proxy y de qué
cliente de correo se trata?

> Es decir, tengo entendido que squid solo es proxy de http/s, este no
> permite ser proxy de smtp/pop3 para eso necesito un server socks y como
> no lo tengo, no entiendo porque funciona .

Si te funciona el acceso al correo externo podría ser porque el cliente
de correo no detecta o no implementa correctamente la configuración que
le hayas indicado para la conexión a través del proxy.

> Ademas que me gustaria saber que se me esta pasando (conceptualmente),
> también necesito configurar otro server_proxy que lo tengo con IPCOP
> (squid+dansguardian) donde el correo externo no funciona  atreves del
> proxy (dansguardian -> squid)
>
> Porque funciona en Debian y no en IPCOP? (los dos usan squid)

(...)

Icop podría estar bloqueando el acceso a los puertos remotos 25/110 de
otra forma, bien mediante iptables/dansguardian.

De todas formas también puedes buscar en Google ya que seguramente se trate
de un tema concurrente:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=squid+smtp&tbs=qdr:y

Camaleón