Ayuda con Locale: Cannot set LC_CTYPE ...

Saludos lista, recientemete he instalado debian wheezy en mi pc, he estado instalando un par de paquetes y me ha resultado un poco raro ver un mensaje como este:

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory

Al parece no esta bien configurado el paquete de idiomas local, buscando por la web encontre en un foro que en ubuntu se soluciona haciendo algo como:

$ sudo apt-get install language-pack-en

aunque en mi caso el idioma es en español, pense instalar en correr ese comando con language-pack-es pero parece que no existe ese paquete en los repositorios de debian, por lo que me llevo a preguntar en la lista.

Serian tan amables de ayudarme a solicionar ese pequeño problemita, de antemano muchas gracias.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"