Re: OT: Sólo para argentinos

Che paren un poco. Alguien provó Huayra? Está realmente muy bueno, le falta mucho camino, los docentes están en pañales, pero realmente está muy bueno. Les digo porque he trabajado con docentes que lo están empezan a usar, de hecho a muchos les gusta.

Tiene una colección de software muy bien pensada, tanto para el docente como para el alumno. Y se ha incluido software para el control de las notebooks de los alumnos en el aula, el Epoptes, que está muy bueno. Como decía, falta muuuucho camino por recorrer, pero me gusta como va la cosa.

Por supuesto que se ha gastado mucha plata, es un proyecto enorme. Yo no estoy diciendo que regalar las netbooks está bien o mal, sino que me gusta lo que están haciendo con Huayra.

Además hay una evolución, las primeras venían con Windows XP solamente, luego con Windows 7 y Linux Mint, ahora con Windows 7 y un Linux propio. No entiendo lo de Windows y lo repudio, pero no estoy hablando de eso. Péguenle una miradita y después comenten que tal.

El hecho de decir "la primera distribución Linux de Argentina" si, está mal, pero no lo tomen tan estrictamente, es una forma de promocionarlo y que la gente se enganche, después de todo es Linux.

Vuelvo a repetir, pruébenlo y véanlo. Mi señora lo usa porque es la encargada de las netbooks en donde trabaja, realmente está aprendiendo mucho y le está gustando! No lo hubiese usado nunca si no era por este proyecto, al igual que miles y miles de alumnos.

En fin, podría seguir hablando, pero no va al caso. Me gusta Huayra y ojalá siga creciendo. Espero que este "posible" acuerdo con Microsoft no se de (más allá de los que ya existen), puesto que realmente atenta contra todo lo que ya se hizo.

Es mi opinión.

Saludos, Mauro.