Re: Anormalidad desconocida en Debian

> [...]
> escribió:
>  > El Thu, 01 May 2014 20:53:37 -0430, Miguel Matos escribió:
>  >
>  >> "El programa provocó el fin de la conexión"
>  >> "El programa provocó el fin de la conexión"
>  >> "El programa provocó el fin de la conexión"
>  >>
>  >> ¿y eso de qué se trata?
>  >> Y cuando veo, ¡PUFF! ¡MI PARTICION SE HA IDO! ¿eso de qué se
>  >> trata?...
>  >
>  > ¿Pero, se ha ido *de verdad*? Ejecuta "mount" para comprobarlo.

(...)

> /dev/sda5 on /media/DATOS type fuseblk (rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=0,group_id=0,default_permissions,allow_other,blksize=1024)
  ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Sigues teniendo la partición montada y por el tipo parace un volumen
NTFS.

>  > Monta de nuevo la partición. Si es un disco duro fijo, con "mount"
>  > y si se trata de un disco duro externo (USB o SATA) además puedes
>  > desconectar el cable o apagar la caja.
>  >

> Mejor lo pregunto: ¿cómo le hago? O mejor pruebo con San Google (como
> le dicen ahora)

No lo hagas porque ya está montada. No sé qué problema tienes
exactamente con el acceso a los datos pero la partición aparece como
disponible.

Ejecuta "ls -la /media/DATOS/*" y pon la salida.

Igualmente, prueba a desmontarla con "umount /media/DATOS" y prueba un
montaje manual con "mount -t ntfs-3g /dev/sda5 /media/DATOS" sin más.

Nota: los volúmenes estáticos como este siempre recomiendo montarlos en
puntos de montaje dedicados (p. ej., "/mnt" o un directorio creado
exprofeso), no en /media.

Camaleón