Re: [OT] Navegar con las flechas en mc.

El 02/05/14 10:33, Camaleón escribió:
El Thu, 01 May 2014 18:44:18 -0300, Alberto Vicat escribió:

(...)

En el archivo "/home/alberto/.config/mc/ini" encuentro la línea
"navigate_with_arrows=false". Si lo edito y le pongo true, las flechas
funcionan... una sola vez, en la siguiente sesión de mc estará de nuevo
con false.
¿Alguien sabe como hacer que sea permanente?
Ya vi que en otro mensaje lo pudiste solucionar así que sólo te haré un
apunte sobre el MC: recuerda que el MC se suele iniciar como usuario root
y como usuario convencional y que ambos tienen dos archivos de
configuración distintos por lo que los cambios que se hagan para uno no
se mantienen para el otro, hay que guardar manualmente la configuración
para cada usuario.

Saludos,

Sí, Camaleón, eso lo tengo claro. De hecho, ya había visto que /root/.config/mc/ini es el archivo equivalente al que mencioné, pero para el usuario root. Pero en ambos me hacía lo mismo si ponía a true el navigate_with_arrows: funcionaba una vez, pero en la siguiente sesión de mc volvía a aparecer como false.Gracias por recordármelo, de cualquier manera. Me sigue intrigando de dónde toma la configuración en realidad. Pero bueno... funciona como yo quiero.

Cuando en 1977 estudié programación IBM 360/370 (Assembler), en la primera clase el profe nos dijo que en computación existen dos premisas básicas no discutibles:

1- La máquina SIEMPRE tiene razón, y el equivoado es el operador.
2- Existen cosas que ocurren PORQUE SÍ, y cosas que no ocurren PORQUE NÓ.

Saludos.