Re: Permisos en DocumentRoot apache al trabajar otros usuarios

> Hola buenas, creo que se ha comentado alguna vez en esta lista la
> consulta que voy hacer, pero no encuentro el hilo...
>
> El caso es que tengo un Apache sobre Debian con DocumentRoot por
> defecto en /var/ww. El caso es que varios programadores, desarrollan y
> suben contenido a directorios que se encuentran dentro de /var/www/.
>
> El problema es cuando suben el código con un usuario, se sube
> evidentemente con permisos de usuario y de grupo, de la persona que lo
> ha subido por sftp. Pero sin permisos de escritura para el grupo y
> [...]

Hola.
Personalmente haria la segunda opcion, para agregar nuevos usuarios en
linux es con el comando adduser. Para cambiarle la configuracion por
defecto lo puedes hacer con el fichero /etc/adduser.conf, aqui puedes
cambiarle la  mask como van a escribir, y el grupo por defecto que va
a tener, los usuarios que ya tienes creados, ya te toca modificarlos a
mano
Mas informacion la tienes en:

http://manpages.ubuntu.com/manpages/dapper/es/man5/adduser.conf.5.html

Un saludo