Re:

El día 24 de abril de 2014, 3:44, Rafael Angel Moran Sanchez
<rafael-angel95@hotmail.com> escribió:
> Buenas amigos de debian, tengo un problema que no encuentro como
> solucionarlo. necesito un poco de ayuda en lo siguiente. Cuando escribo en
> la terminal $ Mount, de da informacion hacerca de los discos. Una de las
> lineas dice esto:
>

> /dev/sdb1 on /home type ext4
> (rw,nosuid,nodev,noexec,relatime,user_xattr,barrier=1,data=ordered)
>
> El problema que tengo es que no puedo ejecutar archivos en shell, siempre
> que hago click en el archivo me abre una ventana gedit o cuando arrojo ducho
> archivo a la terminal me dice permiso denegado, aun siendo root.Leyendo me
> [...]

Hola.
Es una situación extraña.
Viendo que no sabes como editar fstab, supongo que esa linea se te ha
creado en la instalación.
Puedes contar cómo la hiciste.

Bueno, para editar un fichero ya te han dado varias opciones, yo
siempre digo que, aunque sea a nivel muy básico, hay que saber usar el
"vi" (otros editores no siempre están instalados).

S2.