Re: Severos problemas de compatibilidad entre sistemas operativos[SOLUCIONADO]

El Sun, 20 Apr 2014 17:49:49 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]
> la posición de la partición swap; pero antes, hay que hacer esto:
> usar un liveCD, usar gparted, formatear la partición swap, cerrar
> gparted, y en la terminal, usar blikd para leer los nombres de las
> particiones, algo más o menos así:
> $ blkid
> /dev/sda2: LABEL="ubuntu" UUID="ac802dc6-d48d-495b-b119-56244a41bdf4" TYPE="ext4"
> /dev/sda5: LABEL="DATOS" UUID="F820132C2012F17C" TYPE="ntfs"
> /dev/sda3: LABEL="debian" UUID="c6f9e9ba-c91f-47b4-ba92-0cca120feb48" TYPE="ext4"
> /dev/sda1: UUID="8a848c8f-0d48-4a81-ba03-567dbdbb9fc0" TYPE="swap".

El comando que has ejecutado lo único que hace es darte información sobre
las particiones que reconoce el sistema. En este caso, ve una partición
de tipo swap en "sda1".

> Luego, tomar nota del UUID de la swap, y agregarlo en /etc/fstab donde
> debe decir /dev/sdaX, algo parecido a este:
> # swap was on /dev/sda2 during installation
> UUID=8a848c8f-0d48-4a81-ba03-567dbdbb9fc0 none            swap    sw
>            0       0
>
> Esto lo hice sobre las fstab de las particiones de Debian y Ubuntu, y
> luego reiniciar. Cuando entré al Monitor de Sistema de GNOME, ya decía
> el uso de intercambio. Caso resuelto.

Pues no sé qué has hecho excatamente, lo único que tienes que hacer para
activar una partición swap es definirla en el /etc/fstab y en caso de
querer activarla inmediatamente, ejecutar "swapon" con el argumento
correspondiente apuntando a la partición que quieres habilitar.

Qué es lo que estabas haciendo anteriormente para que no te funcionara,
pues ni idea pero no hay mucho más misterio :-)

> P.D.: Para malestar de Camaleón, al parecer, el control de las listas
> difieren entre administradores. Mientras la lista permanece abierta al
> registro y escribir cualquier mensaje, siempre que se respeten algunos
> criterios, lo que yo hice es considerado ilegal en varias listas
> técnicas, entre ellas, la de ubuntu-ve:

Pues dile a Ricardo C. que se equivoca, que no estás haciendo "cross-posting"
(por "cross-posting se entiende enviar un mismo correo a varias listas a la
vez, no es el caso), o al menos no entre la lista de Debian español y
Ubuntu-ve.

De todas formas, cada lista se administra de una manera distinta y mantiene sus
propias normas (¡faltaría más!) y siempre hay que respetarlas.

Camaleón