Re: Debian wheezy en IBM X3100 M4

El día 18 de abril de 2014, 15:51, Juan Mera <juanlmera@gmail.com> escribió:
> Estimados,
> Estoy tratando de instalar Debian wheezy en un equipo IBM X3100, pero no
> arranca después de haberlo instalado. El mensaje es Boot Failed. Hard Disk 0
> Supongo que el problema es que no reconoce el RAID de hardware del equipo
> IBM.
> Hay alguna opción en la instalación de Debian que permita reconocer el boot
> en estos equipos?
> Gracias por su ayuda
>  -- Saludos, Ing. Juan L. Mera.

Probablemente sí. ¿Se requiere activar una opción en el BIOS para
leerlo como RAID o como AHCI? Probablemente venga de por ahí. Luego,
hay que modificar la opción de instalación, escogiendo el modo experto
y escribiendo "dmraid = true". Tambián pueda ser que no esté del todo
capacitado para funcionar en fakeraid, por lo que aconsejaría probar
la versión testing a ver los resultados.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista