Re: alternativa de aplicaciòn para Debian

El Sat, 12 Apr 2014 15:34:45 -0430, Miguel Matos escribió:

> Hola de nuevo, yo otra vez. Esta es mi nueva duda: ¿saben si existe una
> alternativa en software libre que haga EXACTAMENTE (resalto en
> mayúsculas)

Sólo TuneUp hace lo mismo que TuneUP, eso es de cajón.

> esto:
> http://www.tune-up.com/fileadmin/images/screenshots/tuu2013_en/
sg24_Disk_Space_Explorer.png
> http://www.tune-up.com/fileadmin/images/screenshots/tuu2013_en/
TuneUp_Disk_Space_Explorer_1.png
> http://www.diskview.com/dvimages/diskview-components.gif (aunque este
> ùltimo sòlo sirve para Windows y es de prueba, no es lo que busco).

Además de enlazar con imágenes a modo de ejemplo conviene que describas
textualmente lo que buscas, más que nada porque habrá listeros que no
tengan acceso a Internet y no sabrán lo que quieres.

> La utilidad de discos no me complace lo suficiente,

¿Por algún motivo en concreto?

> así que sigo revisando lo mismo que hace el ya conocido Tuneup
> Diskspace Explorer, pero en software libre.

Pues no veo nada de especial en las imágenes que mandas de ejemplo :-?

La primera es un pantallazo con a) discos duros/espacio, b) desglose por
tipo de archivo y c) clasificación de los 10 archivos de mayor tamaño.

En la segunda imagen se muestran los 100 archivos de mayor tamaño.

Si el analizar de uso de disco que incluyen gnome y kde no te sirven (son
bastante completos) puedes mirar alguna otra herramienta. En la wiki de
Archlinux apuntan varias:

https://wiki.archlinux.org/index.php/List_of_applications/
Utilities#Disk_usage_display_programs

Y bueno, siempre te queda la fría y solitaria línea de comandos (este lo
tengo apuntado en mi hoja de chuletas):

# enumerar tamaño de archivos/directorio de mayor a menor tamaño
du -BM | sort -nr | less

Camaleón