Re: sdb6 - no se puede crear ?

On Thu, 10 Apr 2014, Eduardo A. Bustamante López wrote:

> Por lo que me da a entender esto, tienes ya 4 particiones primarias.
> Esto es, viendo los inicios y finales de partición, al parecer sdb1,
> sdb2, sdb3, y sdb4 son particiones primarias, y sdb5 es una partición
> contenida en sdb4 (sdb4 es una partición primaria de tipo extendida).

No tiene 4 particiones primarias. Tiene tres primarias y una extendida.

Las particiones de 1 a 4 pueden ser primarias o extendidas, y a las
que son extendidas se les llama extendidas, no primarias.

En la propia página de Wikipedia que has citado lo dice:

  Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco,
  solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida.

> No puedes tener más de 4 particiones primarias por disco:
>   http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco#Particiones_primarias

Pero él no pretende crear más particiones primarias, él solamente
quiere una partición más (del tipo que tenga que ser). Esto en
principio es perfectamente posible cuando hay una partición extendida,
pues todas las demás particiones nuevas serán lógicas y estarán dentro
de la partición extendida (fdisk se encarga de eso sin que tengamos
que pensar en ello).

El problema aquí es que la partición lógica se ha comido todo el
espacio de la partición extendida, con lo que no hay sitio dentro de
la partición extendida para otra partición lógica.

Habría que extender la partición extendida para que llegue el final
del disco, entonces se podrán crear más particiones lógicas.