Re: Open SSL heartbleed bug

El Wed, 09 Apr 2014 14:17:39 -0300, Mauro Antivero escribió:

> [...]

Ojo con eso que no sólo hay que actualizar el paquete sino regenerar las
claves que hayan sido creadas con las bibliotecas vulnerables, aunque dudo
mucho que todo el mundo haga.

> Luego de hacer un apt-get update y un apt-get install openssl (para
> actualizar de momento solo este paquete) veo que la versión instala es
> la siguiente:
>
> 1.0.1e-2+deb7u6
>
> Pero en este página:
>
> http://barrapunto.com/comments.pl?sid=90959&cid=1358343
>
> Dicen que las versiones 1.0.1 a 1.0.1f son vulnerables. Entonces, está
> mal lo que dice esta página o yo estoy interpretando mal algo?

Los paquetes de Debian siguen una nomenclatura propia, por lo que tienes que
fijarte en la lista de cambios que haya en cada paquete (con apt-listchanges
o consultando online¹ el registro de cambios).

También ayuda estar suscrito o seguir la lista de avisos de seguridad² de
Debian ;-)

¹http://metadata.ftp-master.debian.org/changelogs//main/o/openssl/openssl_1.0.1e-2+deb7u6_changelog
²https://lists.debian.org/debian-security-announce/2014/msg00071.html

Camaleón