[Se dice, se comenta...] Cliente VoIP y entorno de escritorio predeterminados para Jessie

Hola,

Parece que en la lista de desarrollo de Debian están dándole vueltas a
dos asuntos:

1/ Aplicación predeterminada para VoIP (sugieren Jitsi en lugar de
Telepathy)

2/ Entorno de escritorio (ahora sugieren cambiarlo de XFCE a GNOME3).

Y aún colea la decisión de incluir systemd como sistema de gestión de
servicios predeterminado... Qué sinvivir :-)

Bueno, yo el punto 2/ lo tengo muy claro, prefiero que no haya ninguno
predeterminado para los DVD (en los CD tienes que seleccionar el que
quieras, sí o sí), que se le pregunte al usuario cuál quiere instalar (si
es que quiere alguno) y punto.

Y para la aplicación VoIP pues tengo mis dudas porque Jitsi requiere java
lo cual es bueno porque es "entorno-agnóstico" (sin dependencias en KDE,
GNOME, XFCE, etc...) pero no sé hasta qué punto será ligero de usar
teniendo en cuenta que quien hace uso de estas aplicaciones las tiene
iniciadas continuamente y ya sabemos cómo es java con la RAM, que la
quiere toda para él.

En principio, le doy mi voto de confianza a Jitsi porque siempre lo he
tenido en mi radar, así que no me parece del todo mal esta opción.

¿Qué pensáis?

Camaleón