Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El Thu, 03 Apr 2014 12:36:56 -0300, Santiago Liz escribió:

> [...]

(...)

> Si es lo mismo que veníamos hablando en le hilo anterior por la conexión
> SSH, la cosa es así:
>
> Equipo A tiene IP de la red N1 (origen conexión)

(...)

El Equipo A tiene a "Mister T" ;-P

Fuera de bromas, si seguimos usando terminología genérica vamos a liarnos
más. Creo que en estos casos la precisión es necesaria para evitar
malentendidos. Es decir, que ese "Equipo A" tiene que transformarse en
"eth0" con datos de IP/máscara/pasarela y acción que lleva a cabo con
resultado.

Y lo mismo para el resto, porque una "pasarela" puede ser una IP un
servidor con 20 tarjetas de red, un appliance, etc... es mejor ser
precisos con las descripción de los elementos que estamos definiendo.

> El problema es que algunos equipos en la red N1 al conectarse a otros de
> la red N2 deberían enviar los paquetes con destino a la IP de N2 pero
> con mac del default gateway y viceversa.

Es que ese "debería" está un poco en el aire. Lo que "debería" hacer (o
no) depende de dónde se dirija el tráfico y cómo esté configurado el
equipo que lo genera.

> Por algún motivo, al estar las dos redes en el mismo medio físico y
> ambos equipos ver algún tráfico con origen en la mac/IP del otro,
> terminan aprendiendo estos y enviando el tráfico en forma directa.
> Habría que hacer un mini lab para ver que genera este comportamiento
> (algún ICMP redirect quizás?)

Hasta donde sé, ese es el comportamiento normal de un switch por eso es
primordial dirigir el paquete a su destino para que el switch no tome
iniciativas.

Camaleón