Re: Routing directo sin pasar por el gateway en la misma LAN

El jue, 03-04-2014 a las 08:51 +0200, Roberto Leon Lopez escribió:
> Esta consulta viene de otro problema que ya he dirigido a la lista.
>
> Tengo dos subredes en la misma LAN, los equipos conectados al mismo
> switch, los equipos de cada subred tienen su gateway que apunta a la
> ip correspondiente, las dos ip están sobre el mismo interfaz de red
> del gateway.
>
> La cuestión es que observo como un servidor Debian de una subred no
> pasa por el gateway porque puede hacerlo de manera directa vía switch,
> es como si el switch que tiene toda la relación de ips/mac lo redirige
> sin problemas, es un switch no gestionable

> [...]
Lo que cuentas es imposible, algo habrá que haga posible el trafico.
¿Tiene el servidor Debian una ip o dos?
¿Tiene activado algún protocolo de descubrimiento de redes?
Si un equipo tiene una ip x.x.x.y/24 y manda un paquete a un equipo de
otra red siempre lo mandara al "default gateway" y si no tiene rutas
avisara que no conoce la red, nunca pone el paquete en la red"por si
alguien me contesta".

--
Salud.