Re: Sobre squid3

El Fri, 28 Mar 2014 09:43:21 -0400, Eduardo R. Barrera Pérez escribió:

> Hola una consulta para los más estudiosos, quiero cambiar mi proxy de
> debian squeeze a debian wheezy y ya de paso pasarme de squid 2.7 a squid
> 3.x, me en contre en un HowTO [1] una explicación de como montar un
> Squid 3 sobre Ubuntu server 13.10 para poder filtrar tráfico HTTPS, veo
> que compilan el squid 3 y le aplican unos parches, en el caso de debian,
> el squid 3 que viene en repo de Wheezy trae soporte para esto o también
> habría que compilarlo para este fin??

Para saber si un binario (que no tenemos instalado) tiene activada alguna
"banderita" que habilita alguna funcionalidad nos interesa, podemos
descargar el paquete desde los repos de Debian:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/s/squid3/
squid3_3.1.20-2.2.debian.tar.gz

Y "entrar" al ".tar.gz" (si instalarlo), buscar el archivo "rules" y
mirar a ver si se ha activado lo que buscamos, en este caso "--enable-ssl"
y "--enable-ssl-crtd" según dice el enlace que has enviado.

Si vemos que no están (como es el caso) indica que sí, hay que compilar
de nuevo el paquete con esas dos opciones si se quieren utilizar.

Camaleón