Re: Inexplicable broken pipe entre dos subredes bajo mismo LAN

El Sun, 23 Mar 2014 10:32:48 +0100, Roberto escribió:

(...)

> Tengo un servidor con jenkins(Debian) en la 192.168.0.8 el cual conecta
> por ssh a dos nodos esclavos, 192.168.2.19(Centos) y
> 192.168.2.21(Ubuntu). El primero tiene como gateway a 192.168.0.2 y el
> segundo a 192.168.2.1.
>
> Con Ubuntu ningún problema con el trafico de red pero con Centos
> aleatoriamente ocurre un broken pipe de una sesión ssh, lo único que se
> me ocurrió despues de días dando cabezasos es pasar ese nodo Centos a la
> subred con ip 192.168.0.9 y todo arreglado. Abajo pegaré el log de un
> broken pipe.

(...)

El hecho de cambiar la red del cliente (CentOS) y que funcione es desde
luego significativo pero como dices que se trata de un error "aleatorio"
en principio no me centraría en un problema de rutas (dado que el resto
de tráfico de red dices que funciona), sino en el error en sí mismo, es
decir, investiga qué situaciones pueden generar ese timeout de SSH:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=ssh+%22Write+failed:+Broken+pipe%22

Camaleón