Re: De Thunderbird, archivos y respaldos terminamos todos enredados

El Fri, 21 Mar 2014 21:12:05 -0430, Miguel Matos escribió:

(...)

> Tengo Thunderbird instalado tanto en mi Debian como en Windows, para no
> perderme mis correos de Yahoo! ni dejarlos acumulados. Este es el caso:
> sé que se están guardando los correos en mi cuenta de Windows,
> porque la carpeta de Thunderbird pesa (según el 7, 717 MB (752.646.742
> bytes)). Pero, ya que quiero abandonarlo, estas son mis dudas: ¿es
> posible mudar estos datos de Thunderbird a Debian, en qué parte se puede
> hacer esto, y lo leerá la aplicación de TB para Debian?

Sí, claro, puedes copiar la carpeta con los mensajes del Windows y
pegarla en la carpeta de Thunderbird de Debian.

> Nota: los datos se alojan en
> C:\Users\miguel\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles\covgjbvy.default
> \ImapMail,
> siendo [miguel] mi usuario, y [covgjbvy] el usuario asignado para
> almacenarlo, este segundo valor puede ser diferente en sus computadoras.

Ah, espera... ¿es una cuenta IMAP? Entonces tienes que poder acceder a
los correos indistintamente desde ambos sistemas ya que los mensajes se
almacenan en el servidor de correo no en el cliente (salvo que hayas
configurado alguna opción de caché, o muevas manualmente los mensajes al
archivo local y los elimines del servidor, etc...).

Camaleón