Re: OT: MongoDB

> Bitácora del capitán, fecha estelar -308782.34953703714.
>
> Se me bloqueó el sistema por falta de espacio en la partición / (root), la
> cual tiene 30GB de tamaño.
> Dando vueltas por la misma detecté que /var estaba con sobrepeso, y
> 1 - En /var/tmp tenía archivos muy grandes antiguos, y eliminé los que
> tenían más de 10 días con
> # find /var/tmp -mtime +10 -exec rm -r {} \;
> con lo que recuperé unos 3GB.
> 2 - Luego, seguí buscando, y encontré el directorio /var/lib/mongodb que
> tenía un tamaño de 16GB.
> Hice un
> [...]

Ahora que lo borraste es un poco más complicado de saber. Pero es
posible que algún otro paquete que tenías instalado "sugería" MongoDB
por lo que - dependiendo de tu configuración en APT - lo instaló.

Te dejó eliminarlo porque no era una dependencia directa sino sólo una
sugerencia. Es posible que aquél programa que dependía de él ahora
funcione de una forma distinta (o lo haga después que lo reinicies) o
utilice algún otro sistema de almacenamiento (como SQLite)... todo
depede de qué paquete fue el que hizo que se instale MongoDB.

Saludos,
Toote