LS

buenas tardes

alguna ves en mi vida me parecio haber leido sobre formas de buscar
archivos con ls

ahora bien explicare con un ejemplo para ver si alguien me puede ayudar

tengo una carpeta con muchos archivos .log cuyo formato de nombre es algo como:

edward_yyyy_mm_dd
edward_2014_01_26
edward_2014_01_27
edward_2014_01_28
edward_2014_01_29
edward_2014_02_26
edward_2014_02_27
edward_2014_04_28
edward_2014_05_29

y quiero la lista de todos los archivos de cada ciertos meses
tengo la forma poco practica de hacerlos asi

ls -lr edward_2014_01*  edward_2014_02* edward_2014_03*

cuando quiero ver los archivos generados esos meses
pero se que hay una forma de escribir menos lo digo por a en ocaciones
no son 3 meses sino años

si alguien me puede ayudar

Edward Villarroel:  @Agentedd