Re: Red VS. Servidor

Hola.

Es una IP fija pública (homologada), nada de NAT ni firewall de red; sólo Iptables; servicios solamente http (80) y smtp (25)

Si, he revisado las bitácoras, sobre todo en busca de un mensaje de IP duplicada; pero no hay ningún mensaje de error, ni de la NIC, ni de ninguna otra cuestión de hardware o software, que me de indicios de que algo ande mal o que el S.O. detecte algo.

A lo que me refiero con el área de redes dice que todo bien; es que me comentan que no ven nada extraño; salvo que los paquetes llegan al servidor; es decir, ellos piensan que el problema es de mi servidor y no me dan más explicaciones y pues, ustedes saben, es difícil pedirles que hagan más pruebas desde el exterior, no acceden tan fácil, ya que no lo ven necesario.

Pero mi servidor está bien; ningún proceso extraño; comunicación en la LAN bien; acepta el ping y veo las páginas sin problemas, bitácoras normales; salvo que no recibo conexiones externas http (access.log), salvo algunas de la LAN.

Al momento del problema en mi servidor, externamente (WAN) no recibe el ping, ni mucho menos establece conexión a puerto 80 o 25 que son los que tengo abiertos. Normalmente tengo cerrado el ping externamente, pero lo abrí para hacer pruebas. De hecho configuré un servicio gratuito externo para que esté monitoreando mi servicio HTTP, se los paso al costo.

http://uptimerobot.com/

Muchas gracias por sus comentarios; seguiré probando con trazas de ruteo para obtener pruebas, y revisaré más a fondo los procesos; también trataré de ver algunos comandos de la NIC para revisarla mejor o probar con otra NIC; aunque como comentaban no recibo mensajes de error en las bitácoras (syslog, messages, kern.log, etc).

netstat -i
Kernel Interface table
Iface      MTU Met   RX-OK   RX-ERR RX-DRP RX-OVR TX-OK    TX-ERR TX-DRP TX-OVR Flg
eth0       1500 0   43240585      0      0 0      23480184 0      0      0      BMRU
lo        16436 0     459670      0      0 0        459670 0      0      0      LRU

Saludos.