Re: Red VS. Servidor

El Fri, 14 Mar 2014 11:00:54 -0700, Germán Cervantes escribió:

> Hola.

(ese html...)

> Tengo el típico problema del huevo y la gallina, pero entre la red y el
> servidor; sucede que de repente mi servidor no puede recibir peticiones
> de HTTP externamente,

¿Ninguna? ¿Desde ninguna red (ISP)? ¿Ni usando un proxy externo? ¿Ni
siquiera un ping responde?

> aunque internamente si veo el servidor y no me presenta ninguna
> saturación pensando en un posible DOS; en el access .log veo que sólo
> se registran peticiones de una sóla IP de la LAN y ninguna externa (WAN)
> por lo que pienso que es un problema de ruteo, tal cual.

¿Qué elementos entran en juego? Me refiero (desde fuera hacia dentro) a
modems, enrutadores, cortafuegos, proxys, sistemas ips, NAT...

> Pero me dicen en redes que todo está bien.

¿Y eso qué significa? ¿Que ellos sí pueden acceder al servidor web?

> La forma en que lo soluciono es dando de baja la NIC y volviendola a
> activar;

Esto no lo entiendo, ¿cómo "das de baja" la NIC? ¿qué es lo que haces,
exactamente? ¿Te refieres a reiniciar el servicio de red? :-?

> pensé en suplantación de mi IP, pero me dicen que ya lo hubieran
> detectado y en mis bitácoras no tengo registros de IP duplicada.
>
> ¿Qué pruebas me sugieren para demostrarle a telecomunicaciones que es
> problema de red?

Pues hombre, céntrate en cómo solucionas el problema. Si al dar de baja
la NIC el servidor vuelve a estar accesible tendrás que analizar qué
procesos se generan con este hecho.

Camaleón