Aircrack-ng no fija canal

¡Hola lista, buenas!

Ojalá alguien pueda echarme un lazo.

Sucede que no logro conseguir que el airmon-ng fije el canal de la interfaz en modo monitor.

Esto es lo que ya hice:

1) Utilizo el kernel 3.2 y he instalado sus headers.

2) He bajado el backports 3.2 (antes compat-drivers, antes compat-wireless), compilé e instalé los módulos correctamente.

3) He bajado, aplicado parches, compilado e instalado la versión "trunk" de la suite aircrack-ng con subversion (1.2 beta2 r2371).

Tengo dos placas, una Realtek 8187L y una Atheros 9287, los módulos de kernel funcionan perfectamente, ambas placas puedo ponerlas en modo monitor sin embargo al intentar ejecutar el comando:

# sudo airmon-ng wlan0 1

Y después:

# sudo airomon-ng mon0

Veo que el canal brinca sin respetar ese "1", por ende, no puedo ejecutar aireplay-ng posteriormente.

¿Alguien se ha encontrado el mismo error, a qué se debe?

Desde ya, gracias.

Saludos.

P.D.: Este no es el típico error de "fixed channel -1", dicho bug queda reparado con el parche "channel-negative-one-maxim.patch".