Re: OT - autofs y /dev/pts

El Thu, 06 Mar 2014 22:47:25 +0100, Juan José López escribió:

> Estoy experimentando con autofs, y he creado un chroot para cuestiones
> de compilación de paquetes, donde he instalado herramientas de
> desarrollo. Una de ellas es 'geany'.
>
> A geany no le funciona el terminal, y otras aplicaciones dicen que no
> está montado /dev/pts.

(...)

> Todo funciona perfecto, a excepción del /dev/pts dentro del chroot.
> Siempre se encuentra vacio.
>
> /dev/pts está montado como un sistema de ficheros aparte, del tipo
> devpts, y autofs no es capaz de acceder a él fuera del chroot.
>
> ¿ Alguna forma de gestionar esto ? no encuentro el modo de indicarle a
> autofs que /dev/pts (dentro del chroot) debe ser tratado de forma
> independiente.

¿Has probado a montar el recurso directamente con "mount --bind" como
dicen aquí¹ en lugar de dejar que sea autofs el que lo haga? Digo, para
empezar a determinar el punto de fallo (error de sintaxis/configuración,
error de concepto...).

Ah, y revisa también los registros (syslog, dmesg, daemon) a ver si te
dan alguna pista.

¹https://wiki.debian.org/chroot#Mounting_pseudo_filesystems

Camaleón