Re: [OT] Redireccionamiento

El Thu, 06 Mar 2014 16:51:39 -0200, Lucho Lopez escribió:

> Estimados/as,

Ese html...

> Perdón por el OT, pero quisiera oir algunas opiniones...
> Tengo una aplicación cliente (propietaria) que se conecta atravez de
> internet a una aplicación servidor (también propietaria). Necesitaria
> alguna solución que me permita "redieccionar" a los clientes si el
> servidor no esta "up" a un servidor secundario. ¿Opiniones?

Como no dices de qué aplicación se trata ni qué protocolo usa
desconocemos si la propia solución permite configurarse con gestión de
failover/redundancia o si debido a su naturaleza, sería posible
configurar esto a través de registros DNS como sucede con el servidor de
correo.

Si lo que buscas es alguna solución transparente para los servicios,
podrías mirar drdb (almacenamiento distribuído) / heartbeat (capa de
mensajería), pero todo esto se englobaría dentro de lo que es HA y quizá
no necesites una solución tan compleja.

Camaleón