Configuración de logs en Debian 6

Estimados, estoy tratando de hacer que determinadas "cosas" escriban el archivo de log en un archivo que no sea /var/log/syslog.

Hasta ahora por lo que vi esto se configura con una opción del tipo "facility localX" en la configuración del programa en cuestión y luego debemos configurar en /etc/syslog.conf donde es que se guardan los logs de este tipo.

Lo que les quería preguntar en concreto son tres cosas:

1_ Información acerca de las opciones del parámetro "facility local" la puedo encontrar en el manual de syslog verdad? Ahora lo busco, pero si hay algo más donde pueda leer bienvenido sea.

2_ No encuentro en Debian 6 el archivo syslog.conf. Si no he leido mal desde hace un buen tiempo es rsyslog quien lo reemplaza no?

3_ Si bien estoy leyendo y buscando más info, de casualidad alguien tiene a mano algún pdf donde se de información sobre como manipular los logs en Linux (más allá de las manpages por supuesto).

Saludos y muchas gracias.

Mauro.