Re: [semi-OT]Comparaciones de Google Chrome vs Firefox en Debian

El Mon, 03 Mar 2014 21:42:47 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Hace poquito recibí esta noticia por un boletín
> electrónico, quizás ya la hayan leído, igual la comparto[1]. Se titula:
> "Chrome, ¿qué te está pasando? Te has vuelto tan lento como el viejo
> Firefox". (Perdón si se copia como HTML, a veces se escapa,
> aunque no se note cuando escribo un email).

(...)

Gracias por el apunte de la nota, no lo había leído, aunque cada vez soy
más escéptica con ese tipo de artículos escritos en un tono "amarillista-
apocalíptico-absolutista" y los leo con lupa. Entiendo que muchas veces
no se trata más que de artículos de opinión y por tanto de percepciones
personales y no de análisis técnicos o comparativas más exhaustivas pero
bueno, la gente los lee y se queda con los 4 datos más vistosos... y
luego no hay quien les haga razonar ;-)

> Como sea, parte de la nota dice (para ponerlos al tanto):

(...)

> ¿qué del Usain Bolt qué? ¡vaya, en serio el que hizo esta nota quedó
> defraudado!
>
> Esta es mi duda: ¿cómo evaluan a Chrome y Firefox en su uso con Debian a
> diario? Para saber si vale la pena mantener a Chrome, o si por el
> contrario, quedarme con Firefox.

Mi elección sobre un navegador o otro no se basa para nada en rendimiento
o velocidad ya que tengo un equipo lo suficientemente potente y una
conexión lo suficientemente rápida como para que esos parámetros sean
completamente secundarios.

Uso Firefox porque me siento identificada con él, lo entiendo y se adapta
perfectamente a lo que busco que no es más que un navegador sencillo (sin
estridencias ni opciones que no uso), seguro y completamente
configurable. Tiene cosas mejorables, como la impresión que me da más de
un quebradero de cabeza pero bueno, las ventajas superan los
inconvenientes.

> P.D.: Debo decir que el Chrome en mi Debian es bastante estable, en
> Windows se pone desastroso. Pero con Firefox en Windows tampoco es una
> cerecita pura que digamos: Una sola ventana abierta y ya ha usado 130 MB
> de memoria. ¡SANTO DIOS!

Firefox (32 bits) en Windows (64 bits) es un tragón de RAM. Más de un
usuario me dice que le aparece un aviso de su AV de que un tal Firefox
está haciendo uso abusivo de la memoria :-)

Camaleón