Re: opennebula

El Mon, 03 Mar 2014 09:06:50 -0500, tony escribió:

> hola lista ya resuelto el problema de radius y gracias a aquellos que se
> tomaron el time para responderme, no saben el alivio que me han
> traido...

Pues gracias por compartir la solución >>>:-)

> Nuevamente les traigo una duda; algunos de ustedes han implementado la
> herramienta para virtualizar incluida en los paquetes de debian llamada
> opennebula y si es asi por favor diganme que les parece o cual es su
> estado actual en fin cula ha sido su experiencia con esta tools y que me
> aconsejan estoy en duda si opennebula o openstack... No se que usar y
> que se adaptaria mejor a mi red...

(implementar una "nube" en una intranet, curioso concepto, quizá habría
que rebautizarlo como "borrasca" ;-P)

Ahora en serio, si no tienes ningún requerimiento previo que tengas que
cumplir ya que ambas soluciones permiten finalidades similares pero con
soporte dispar, yo me decantaría por OpenStack, principalmente porque
cuenta con el apoyo de las grandes empresas tecnológicas (tanto de
hardware como de software) por lo que le auguro un buen futuro a medio/
largo plazo.

> Agradeceria cualquier referencia pues no cuento con al acceso a la red
> de redes...

Pues es una pena porque Wikipedia tiene una comparativa muy maja para
este tipo de soluciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing_comparison

Camaleón